- Editorial:
- NOBEL EDICIONES
- Any d'edició:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-89770-20-1
- Pàgines:
- 290
- Col·lecció:
- VARIAS
ARTE DEL SABER ESTAR
AA.VV
Este libro comienza con un breve y entretenido paseo por la historia de la urbanidad. El siguiente ámbito que se trata es la imagen personal. Esta es la suma de una serie de factores entre los que sobresalen la indumentaria, la complexión física, el estilo de caminar, el tono de voz, la manera de peinarse y el maquillaje utilizado, por citar sólo algunos. Su importancia se debe a su carácter de primer mensaje de la comunicación interpersonal a través del cual proyectamos, querámoslo o no, nuestra forma de ser. En esta parte del libro se analizan, por tanto, las formas de comunicación, los problemas más habituales, la importancia de la imagen, los estereotipos, la naturalidad, los componentes de la imagen personal, etcétera. Aunque estemos viviendo una época dominada por la imagen, nadie duda que la comunicación interpersonal se apoya en la palabra. En el apartado anterior se trataba de la imagen y la indumentaria, aquí se explicará cómo el lenguaje oral y escrito es fundamental en nuestra relación con los demás.