- Editorial:
- OCTAEDRO EDICIONES
- Any d'edició:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-8063-639-1
- Pàgines:
- 246
- Col·lecció:
- VARIAS
ARTE Y COGNICION
LA INTEGRACIÓN DE LAS ARTES VISUALES EN EL CURRÍCULUM
EFLAND, ARTHUR D.
El autor explica la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales, desterrando la concepción del arte como algo exclusivamente emocional; se plantea cómo los recientes descubrimientos sobre la mente y la inteligencia determinan cuestiones relacionadas con el estatus intelectual de las artes visuales; describe cómo una idea del aprendizaje orientada hacia la cognición cambiaría la manera en que se enseñan las artes visuales; plantea las maneras en que los avances en ciencia cognitiva se pueden aplicar a la educación artística; describe cómo el arte puede utilizarse para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y las niñas e identifica las implicaciones de todo lo anterior no sólo para el currículum artístico, sino para las prácticas educativas y la reforma de la educación en general.