1. ¿Qué objetivos quiere alcanzar?
2. Grupos contra equipos
3. Directivos de grupo contra líderes de equipo
4. Los conceptos de formación de equipo pueden aplicarse a cualquier empresa
5. ¿Qué me aporta formar un equipo?
6. Actitudes de un eficaz creador de equipos
7. ¿Puede esta supervisora mantener su puesto de trabajo?
8. Cómo ser un coordinador eficaz
9. Refuerce sus habilidades organizativas
10. Y otros temas.
CONOZCA SU PLANIFICACIÓN, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍA
JÚSTESE AL PRESUPUESTO
HAGA QUE EL ENCUENTRO SEA UN TRIUNFO
De modo que le han pedido que organice una convención o congreso. Sea esto parte de su trabajo o sea su primera experiencia, sólo tendrá una oportunidad para hacerlo bien. Pero no se asuste. Como en la mayoría de los proyectos, existe una fórmula que usted puede utilizar y un orden que debe seguir para reducir al mínimo el riesgo de fracaso.
Cómo organizar convenciones y congresos le enseña cómo hacerlo. John G. Fisher ofrece una guía práctica y clara sobre cómo coordinar, siguiendo el orden adecuado, a todos aquellos que contribuyen al éxito de convenciones y congresos, desde los proveedores de servicios hasta los ponentes. Le da buenos consejos sobre todo lo que debe tener en cuenta, y atiende aspectos tales como:
Los objetivos de la convención o congreso
La preparación del presupuesto
Encontrar el lugar de reunión adecuado
Cuándo hacer entrar a los profesionales
La logística y la gestión del encuentro
La organización del alojamiento
La comida y la bebida
Viajes al extranjero
El uso de la tecnología
También hallará consejos sobre cómo valorar el éxito del encuentro. Si acaban de asignarle la misión de organizar una convención, ¡ni siquiera piense en ello hasta que no haya leído este libro!