- Editorial:
- OCTAEDRO EDICIONES
- Any d'edició:
- 2003
- ISBN:
- 978-84-8063-574-5
- Pàgines:
- 218
- Col·lecció:
- VARIAS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACION SUPERIOR
MAYOR
1. Marco general de investigación sobre la enseñanza en la Universidad / 2. Condiciones organizativas de la enseñanza en la Universidad / 3. Formas de entender el aprendizaje de los estudiantes universitarios: teorías y modelos de aprendizaje adulto / 4. La planificación en la Universidad. Niveles de planificación / 5. Metodología de enseñanza universitaria. La mejora de la situación de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias / 6. El desarrollo de la función tutorial en la enseñanza universitaria / 7. La evaluación en la Universidad. La evaluación del aprendizaje de los alumnos universitarios / 8. Dinámicas formativas para la docencia universitaria / Bibliografía / Anexos / Índice
Esta obra realiza un interesante recorrido por diferentes temas, ofreciendo, para comenzar, una esmerada visión del panorama investigador en la Educación Superior y adentrándose después en los tópicos más usuales y que más preocupan a los docentes universitarios, como son las condiciones organizativas de la enseñanza universitaria, la planificación de la docencia, la metodología, el aprendizaje de los alumnos, la función tutorial y la evaluación. Así, tras analizar los problemas más habituales de la educación superior y plantear posibles alternativas, se presenta uno de los principales objetivos del libro: describir un marco formativo viable para dar respuesta a las demandas de los profesionales de la enseñanza universitaria.