0
ERA INFORMACION 3 FIN DE MILEN

ERA INFORMACION 3 FIN DE MILEN

CASTELLS MANUEL

28,80 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Any d'edició:
2001
Matèria
Cièncie Socials
ISBN:
978-84-206-4456-1
Pàgines:
488
Col·lecció:
VARIS
28,80 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

Introducción: Un tiempo de cambio

1. La crisis del estatismo industrial y el colapso de la Unión Soviética

2. El cuarto Mundo: capitalismo informacional, pobreza y exclusión social

3. La conexión perversa: la economía criminal global

4. ¿Hacia la era del Pacífico? La fundación multicultural de la interdependencia económica

5. La unificación de Europa: globalización, identidad y el Estado red

Conclusión: Entender nuestro mundo

Con Fin de milenio, Manuel Castells completa su trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura, analizando los grandes procesos sociales y políticos que han transformado nuestro mundo en la última década: el colapso de la Unión Soviética, el desarrollo de un nuevo capitalismo dinámico y excluyente, el auge del crimen global, la irrupción del Pacífico asiático como región decisiva de crecimiento y crisis en la economía mundial, y la unificación europea, en la que se observa el nacimiento de una nueva forma de estado, el Estado red. La conclusión integra los resultados de la investigación expuesta en tres volúmenes en una teoría sociológica, empíricamente fundada, de una nueva era. Manuel Castells es profesor de investigación de sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y miembro de la Academia Europea y del Alto Comité de Expertos sobre la Sociedad de la Información nombrado por la Comisión Europea. Ha sido catedrático de sociología y planificación urbana y regional de la Universidad de California en Berkeley, catedrático y director del Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Articles relacionats

  • MALISMO
    MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde el desarrollo de este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública ent...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • PATAS ARRIBA
    PATAS ARRIBA
    GALEANO, EDUARDO H.
    Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la ...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • MOVIMENTS SOCIALS A EUROPA
    MOVIMENTS SOCIALS A EUROPA
    PONT VIDAL
    No disponible, consulti'ns

    13,82 €

  • ORDRE I DESORDRE
    ORDRE I DESORDRE
    AGUILAR SALVADOR
    No disponible, consulti'ns

    27,05 €

  • MALESTAMOS
    MALESTAMOS
    PADILLA, JAVIER / CARMONA, MARTA
    Un sentimiento recorre nuestras vidas. No es ansiedad, no es depresión, no es euforia ni inquietud. Es, simplemente, que estamos mal. Vivimos en sociedades que hablan de salud mental pero que, en realidad, están hablando de un conjunto de conceptos entremezclados: desesperanza, cansancio, falta de expectativas, estrés, preocupación y dificultad para saber cuándo se acabará ese ...
    No disponible, consulti'ns

    16,00 €

  • OTRA CARA DE LA PORNOGRAFIA
    OTRA CARA DE LA PORNOGRAFIA
    CANOVAS GUILLERMO
    No disponible, consulti'ns

    9,35 €

Altres llibres de l'autor

  • REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
    REDES DE INDIGNACIÓN Y ESPERANZA
    CASTELLS MANUEL
    Ocurrió cuando nadie lo esperaba. En un mundo presa de la crisis económica, el cinismo político, la vaciedad cultural y la desesperanza, simplemente ocurrió. Conectadas a través de las redes sociales de Internet, las personas empezaron a agruparse en esos espacios de autonomía y, desde la seguridad del ciberespacio, pasaron a ocupar las calles y a elaborar proyectos ligados a s...
    No disponible, consulti'ns

    18,00 €

  • ERA INFORMACION ECONOMIA SOCIEDAD Y CULTURA
    ERA INFORMACION ECONOMIA SOCIEDAD Y CULTURA
    CASTELLS MANUEL
    El poder de la identidad -el segundo volumen de la trilogía La era de la información, de Manuel Castells- analiza la dinámica social, política y cultural asociada con la transformación tecnológica de nuestras sociedades y con la globalización de la economía. Muestra la importancia de la identidad cultural, religiosa y nacional como fuente de significado para las personas, y la...
    No disponible, consulti'ns

    37,95 €

  • ERA DE LA INFORMACION II PODER
    ERA DE LA INFORMACION II PODER
    CASTELLS MANUEL
    No disponible, consulti'ns

    25,90 €

  • ERA DE LA INFORMACION VOL.1
    ERA DE LA INFORMACION VOL.1
    CASTELLS MANUEL
    No disponible, consulti'ns

    34,50 €

  • GALAXIA INTERNET,LA
    GALAXIA INTERNET,LA
    CASTELLS MANUEL
    Descatalogat

    19,00 €

  • GALAXIA INTERNET,LA-CATALA
    GALAXIA INTERNET,LA-CATALA
    CASTELLS MANUEL
    Descatalogat

    18,50 €