
- Editorial:
- SUMA DE LETRAS, S.L.
- Any d'edició:
- 2003
- ISBN:
- 978-84-663-0949-3
- Pàgines:
- 512
- Col·lecció:
- VARIS
LEVANTADO DEL SUELO PDL
SARAMAGO,JOSE
Un escritor es un hombre como otros: sueña. Y mi sueño fue poder decir de este libro cuando lo terminase :"Esto es el Alentejo".
De los sueños, sin embargo, nos despertamos todos, y ahora heme aquí, no delante del sueño realizado, sino de la concreta y posible forma del sueño.Por eso me limitaré a escribir:"Esto es un libro sobre el Alentejo".
Un libro, una simple novela, gente, conflictos, algunos amores, muchos sacrificios y grandes hambres, las victorias y los desastres, el aprendizaje de la transformación, muertes.
Del suelo sabemos que se levantan las cosechas y los árboles, se levantan los animales que corren por los campos o vuelan sobre ellos, se levantan los hombres y sus esperanzas.También del suelo puede levantarse un libro, como una espina de trigo o una flor brava. O un ave. O una bandera. En fin, ya estoy otra vez soñando.Como a los hombres a los que me dirijo.
José Saramago