- Editorial:
- OCTAEDRO EDICIONES
- Any d'edició:
- 2009
- ISBN:
- 978-84-8063-592-9
- Pàgines:
- 416
- Col·lecció:
- VARIAS
LITERATURA CASTELLANA 1º Y 2º BACH
DE LA EDAD MEDIA AL SIGLO XX
QUIÑONERO HERNÁNDEZ, JOSÉ / FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ISABEL
LA EDAD MEDIA. 1. La poesía narrativa de tema épico-caballeresco / 2. La poesía narrativa de inspiración religiosa / 3. La prosa didáctico-novelesca. DE LA EDAD MEDIA A LOS SIGLOS DE ORO. 4. Lírica culta y lírica tradicional en la transición al Renacimiento / 5. La poesía lírica renacentista / 6. "La Celestina" y el teatro renacentista / 7. La prosa novelesca en los Siglos de Oro I / 8. La prosa novelesca en los Siglos de Oro II. EL SIGLO DEL BARRACO. 9. La poesía lírica barroca / 10. El teatro barroco. DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX. 11. La Ilustración y el Neoclasicismo / 12. La poesía y el drama románticos / 13. La narración en el siglo XIX (I): La prosa romántica / 14. La narración en el siglo XIX (II): la novela realista. ANTERIOR A 1936. 15. La crisi del fin del siglo: del Modernismo a la poesía pura / 16. La generación del 98: la novela y el ensayo / 17. De las vanguardias a la Generación del 27 / 18. El teatro anterior a 1936: Valle-Inclán y García Lorca. DE LA SEGUNDA MITAD AL SIGLO XX. 19. La novela en la segunda mitad del siglo XX / 20. La poesía en la segunda mitad del siglo XX / 21. El teatro en la segunda mitad del siglo XX / 22. La literatura hispanoamericana: la novela y el cuento
Se desarrollan los contenidos de literatura. se sitúan los movimientos literarios ly autores en su contexto literario, social y cultural, que conoceremos a través de la información teórica y sobre todo, de la lectura de textos de la época. b. Auotes y textos. se hace un repaso de literatura castellana, mediante la lectura y comentario de textos representativos de los principales movimientos literarios y autores. El trabajo sobre los microtextos referidos a un autor o una obra literaria, tienen una doble función: * Conocer los temas esenciales y las características definitorias de su lenguaje y estilo literario, a través de pequeñas catas que pueden dar una visión de conjunto sobre su significación dentro de su época o movimiento literario, que, junto con los de otros autores, ofrecen una visión panorámica de la literatura de una determinada época... * Funcionar como campos de pruebas para desarrollar las técnicas de compresión y explicación de textos literarios, mediante numerosas actividades de reflexión sobre términos calve y núcleos temáticos, su organización interna, personajes, contenidos narrativos, ideológicos o sentimentales, recursos expresivos del lenguaje literario y otros elementos formals como la métrica, las técnicas dramáticas, etc. c. Guía de lectura. Guía orientativa para la lectura y puesta en común de los libros completos.