
- Editorial:
- ANAYA, COMERCIAL GRUPO
- Any d'edició:
- 2007
- Matèria
- Informàtica
- ISBN:
- 978-84-415-2352-4
- Pàgines:
- 472
- Col·lecció:
- ANAYA MULTIMEDIA
PHOTOSHOP CS3
MANUAL AVANZADO
JOSÉ MARÍA DELGADO
Cómo usar este libro
¿Es éste su libro?
Organización del libro
Convenios empleados en este libro
Utilizar los ejemplos del libro
Introducción
Photoshop CS3
Qué necesita saber para aprovechar a fondo este libro
Capítulo 0. Un poco de historia
Erasé una vez...
Un poco de historia
¿Dónde se ha metido ImageReady en Photoshop CS3?
Hasta dónde...
Novedades de la versión CS3
Capítulo 1. Conceptos importantes
Introducción
Modelos de representación
Lo mejor y lo peor de cada formato
Modos de color
Resolución
Resolución de pantalla y de impresión
Ajustes de color
Sobre la fotografía digital
Cómo funciona una cámara digital
La guerra de los megapíxel
Soporte de almacenamiento
Hacia dónde vamos
Mejor prevenir antes que curar
La luz
Ajustar la sensibilidad
El zoom
Enfocar
Apertura y exposición
Profundidad del campo
Buscar el mejor encuadre
Balance de blancos
Ojos rojos
Tomar imágenes de un monitor o una televisión
Resumen
Capítulo 2. Elementos imprescindibles
Herramientas y comandos de selección
Selecciones irregulares mediante el Lazo magnético
La nueva herramienta Selección rápida
Opciones más importantes relacionadas con las herramientas de selección
Cuadro de diálogo Perfeccionar borde
Comandos relacionados
Malla de transformación
Paleta Pinceles
Configuración avanzada de pinceles
Deshacer, rehacer con la paleta Historia
Instantáneas
Configuración de la paleta Historia
Pincel de historia y Pincel histórico
Borrar a historia
Textos
Paleta Carácter
Paleta Párrafo
El texto y las capas
Rasterizar texto
Efectos especiales sobre texto
Resumen
Capítulo 3. Adobe Bridge y Adobe Lightroom
Introducción
Bridge vs Lightroom
Adobe Bridge
Adobe Bridge en el arranque
Trabajar con Adobe Bridge
Buscar
Lotes
Filtro
Etiquetas
Palabras clave
Pilas
Modos de visualización
Bloquear elementos
Información EXIF
Ajustar las preferencias de Adobe Bridge
Adobe Photoshop Lightroom, el arma definitiva
Hasta dónde nos permite llegar Lightroom
Entorno orientado a tareas
Más sobre la interfaz de Lightroom
Cómo trabajar con Lightroom
El concepto de librería
Edición y corrección de imágenes en Lightroom
Comprobar y mostrar los resultados
Adobe Stock Photos
Probar antes de comprar
Resumen
Capítulo 4. Impresión avanzada en Photoshop
Introducción
Ajustes básicos
Posición y márgenes
Tamaño de impresión y escalado
Gestión del color
Configuración de salida
Otras opciones
Impresoras PostScript y No-PostScript
Impresoras PostScript
Aspectos relacionados con la impresión en sistemas profesionales
Realizar una prueba de separación
Resumen
Capítulo 5. Capas, máscaras y grupos de recorte
Introducción
Enlazar y combinar capas
Combinar capas
Estilos de capa
Configuración de estilos
Un truco muy útil, copiar y pegar estilos de capa
Convertir estilos en capas
Opacidad de relleno
Bloquear propiedades de capa
Capas de ajuste o de relleno
Grupos de capas
Eliminar grupos de capas
Deshacer grupo y agrupar capas
Composiciones de capas
Crear composiciones de capas
Tareas habituales
Actualizar las composiciones
Convertir capas
Composiciones de capas a archivos
Composiciones de capas a PDF
Composiciones de capas a WPG
Exportar capas a archivos
Máscaras de capa
Trabajar con máscaras
Transición entre dos imágenes utilizando máscaras
Otras tareas habituales con máscaras
Máscaras a partir de selecciones
Grupos de recorte
Resumen
Capítulo 6. Retoque fotográfico
Introducción
Herramientas de retoque
Pincel corrector
Opciones de Pincel corrector
Pincel corrector puntual
Parche
Tampón de clonar
Borrador de fondos
Borrador mágico
Pincel de ojos rojos
Herramientas de corrección
Herramienta Desenfocar
Herramienta Enfocar
Sobreexponer
Subexponer
Esponja
Comandos de retoque y corrección
Brillo/contraste
Niveles automáticos y Color automático
Ecualizar
Igualar color
Filtro de fotografía
Sombra/iluminaciones
Filtro Corrección de lente
Exposición
Histograma
Panorámicas
Composición interactiva
Resumen
Capítulo 7. Tratamiento del color
Introducción
Equilibrio de color
Tono/saturación
Colorear desde el cuadro de diálogo Tono/saturación
Curvas
Niveles
Corrección selectiva
Reemplazar color
Blanco y negro
Imágenes coloreadas
Variaciones
Herramienta Sustitución de color
Otros comandos relacionados con el color en Photoshop
Invertir
Desaturar
Umbral
Posterizar
Mapa de degradado
Paletas Muestras
Paleta Color
Colores predefinidos (PANTONE)
Conversión entre modos de color
Resumen
Capítulo 8. Filtros I
Introducción
Trabajo avanzado con filtros
Filtros inteligentes
Convertir en objeto inteligente
Aplicar filtros inteligentes
Tareas más habituales con filtros inteligentes
Seleccionar y aplicar un filtro sobre la imagen
Capas de efectos de la Galería de filtros
Descripción de las categorías de filtros más importantes
Artístico
Bordes añadidos
Color diluido
Cuarteado
Espátula
Esponja
Fresco
Lápiz de color
Manchas
Película granulada
Pinceladas
Pintar debajo
Plastificado
Resplandor de neón
Trazos pastel
Bosquejar
Bajorrelieve
Bordes rasgados
Carboncillo
Conté Crayón
Cromo
Escayola
Estilográfica
Fotocopia
Modelo de semitono
Papel con relieve
Papel húmedo
Reticulación
Tampón
Tiza y carboncillo
Desenfocar
Desenfocar y Desenfocar más
Desenfoque de forma
Desenfoque de lente
Desenfoque de movimiento
Desenfoque de rectángulo
Desenfoque de superficie
Desenfoque gaussiano
Desenfoque radial
Desenfoque suavizado
Promediar
Distorsionar
Coordenadas polares
Corrección de lente
Cristal
Desplazar
Encoger
Esferizar
Molinete
Onda
Ondas marinas
Resplandor difuso
Rizo
Zigzag
Enfocar
Enfocar y Enfocar más
Enfocar bordes
Enfoque suavizado
Máscara de enfoque
Estilizar
Azulejos
Bordes resplandecientes
Difusión
Extrusión
Hallar bordes
Relieve
Solarizar
Trazar contorno
Viento
Resumen
Capítulo 9. Más filtros y algunos comandos de transformación
Interpretar
Destello
Efectos de iluminación
Nubes
Nubes de diferencia
Pixelizar
Cristalizar
Fragmento
Grabado
Mosaico
Pinceladas
Puntillista
Semitono de color
Ruido
Añadir ruido
Destramar
Mediana
Polvo y rascaduras
Textura
Trazos de pincel
Bordes acentuados
Contornos con tinta
Salpicaduras
Sombreado
Sumi-e
Trazos angulares
Trazos con spray
Trazos oscuros
Vídeo
Otros
Cómo firmar digitalmente nuestras imágenes, marcas de agua
Cómo registrar la versión de Digimarc
Leer una marca de agua
Comandos de transformación
Transición
Extraer
Editar el resultado
Configurar la previsualización
Objetos complejos
Licuar
Creador de motivos
Punto de fuga
Resumen
Capítulo 10. RAW, el nuevo negativo digital
Introducción
Trabajar con Camera Raw
Ajustes importantes
Guardar la imagen
Resumen
Capítulo 11. Trazados
Qué son los trazados
Para qué podemos utilizar los trazados
Cómo crear trazados y formas
Crear nueva capa de forma
Crear nuevo trazado de trabajo
Crear zona rellena
Herramienta Pluma
Añadir y eliminar puntos de ancla
Convertir puntos de ancla
Pluma de forma libre
Herramientas de Forma
Línea
Superposición de formas
Paleta Trazados
Editar y alinear trazados
Alinear formas
Resumen
Capítulo 12. Canales
Conceptos básicos sobre los canales
¿Para qué podemos utilizar los canales?
Paleta Canales
Visualización de canales
Añadir nuevos canales
Eliminar un canal
Cargar canal como selección
Guardar selección como canal
Modificar el orden de los canales Alfa
Máscaras y canales
Duplicar canal
Dividir canales
Mezclador de canales
Aplicación práctica, efecto sepia
Crear Duotonos
Resumen
Capítulo 13. Automatización de tareas
¿Qué son las acciones?
Paleta Acciones
Crear una acción
Ejecutar una acción
Eliminar acciones y comandos
Insertar paradas en la acción
Grupos de acciones
Proceso por lotes
Procesos por lotes en Photoshop
Droplets
Otras opciones de automatización
Recortar y enderezar fotografías
Procesador de imágenes
Conjunto de imágenes
Sustituir alguna de las copias
Modificar la composición
Resumen
Capítulo 14. Optimización para Web
Introducción
Repaso de conceptos
Tamaño de la imagen en píxeles
Visualización en pantalla
Resolución
Profundidad de color
Formatos de archivo
GIF
JPEG
WBMP
Vistas
Vistas de la ventana de documento
Compensación de color
Previsualización en el navegador
Tramado
Opciones de optimización
Ajustes preestablecidos
Ajustes para archivos GIF
Tabla de colores
Tramado
Transparencia
Otras opciones
Ajustes para archivos JPEG
Calidad
Desenfocar
Mate
Otras opciones
Ajustes para archivos PNG-8 y PNG-24
Ajustes para archivos WBMP
Guardar ajustes
Optimizar a partir de un tamaño dado
Guardar el archivo optimizado
Optimización a través del color
Tabla de colores
Seleccionar colores
Posibilidades de edición para la Tabla de colores
Ordenar colores
Guardar/Cargar tabla de colores
Cargar una paleta
Resumen
Capítulo 15. Elementos animados con Photoshop
Introducción
La paleta Animación
Crear una animación de cuadros sencilla
Definir retardo entre cuadros
Guardar la animación
Relación entre capas y cuadros
Paleta Capas
Aplicar cambios sobre una capa y su repercusiónsobre los cuadros de la animación
Comandos de propagación de cambios de capas
Añadir nuevas capas
Determinar método de eliminación del cuadro anterior
Edición de cuadros
Añadir efectos
Optimizar animación
Resumen
Capítulo 16. Adobe Device Central
Introducción
Primeros pasos con Adobe Device Central
Acerca de Flash Lite
Entorno de Device Central
Perfiles de dispositivo
Área de información y más...
Paneles de prueba
Resumen
Capítulo 17. Modos de fusión
Modos de fusión
Resumen
Índice alfabético
Desde sus inicios, Photoshop ha sido siempre una herramienta que no ha dejado de sorprender, pero sin lugar a dudas, las últimas actualizaciones han convertido esta aplicación en la más potente del mercado. La última versión CS3, incorpora nuevas funciones como la alineación y fusión automática de capas, permitiendo realizar composiciones más complicadas. Además, ofrece una interfaz optimizada, y las nuevas herramientas que permiten ahorrar tiempo aceleran el flujo de trabajo.
El Manual Avanzado de Photoshop CS3 está dirigido a todas aquellas personas que ya dominan las funcionalidades básicas del programa, pero desean conocer más a fondo esta herramienta. Se tratan en detalle aspectos como el color o las posibilidades de corrección fotográficas. También se describen las opciones de tratamiento de archivos RAW o incluso una de las últimas incorporaciones de Adobe, Device Central. El propósito final de este libro es mejorar la experiencia y obtener el máximo rendimiento de la mejor herramienta para retoque fotográfico y diseño artístico que existe actualmente en el mercado.