La comedia es un género que ha dado al teatro grandes obras y que requiere por parte del autor una gran maestría para manejar con soltura a algunos personajes que deben divertir, caer simpáticos, con los que el espectador debe reír y a los que ha de comprender, a pesar de sus extravagancias. No es fácil, pero JAIME SALOM lo consigue en este volumen en el que nos presenta dos obras muy distintas unidas bajo un denominador común: el humor.
'Aquel pícaro Madrid' recoge la tradición del sainete para ofrecernos una deliciosa comedia, cuyos personajes poseen todo el encanto del mejor casticismo. Como el propio autor declara, la obra está inspirada en las 'Escenas matritenses' de Ramón de Mesonero Romanos.
En la otra obra que conforma este volumen, 'Más o menos amigas', JAIME SALOM nos presenta una deliciosa comedia cuyas protagonistas son dos hermanas diferentes, aunque más parecidas de lo que ellas creen. Delicada y tierna, 'Más o menos amigas' es un ejemplo más de lo que el género de la comedia puede dar de sí.