PARTE I: FUNDAMENTOS DE LA ACTIVIDAD MERCANTIL.
Capítulo 1: Introducción a la actividad mercantil.
Capítulo 2: Conceptos básicos jurídico-empresariales.
PARTE II: LA ATPV.
Capítulo 3: Aspectos generales de la ATPV.
Capítulo 4: La ATPV y la empresa.
Capítulo 5: Modelos de la actividad ATPV.
PARTE III: LA DEMANDA DEL CLIENTE.
Capítulo 6: Demanda cuantitativa ATPV - Análisis y estimación.
Capítulo 7: Demanda cualitativa ATPV. La calidad en el servicio.
PARTE IV: LA INTERVENCIÓN COMO PRODUCTO ATPV.
Capítulo 8: El producto-servicio ATPV: diagnóstico y reparación.
PARTE V: EL REPUESTO COMO PRODUCTO ATPV.
Capítulo 9: Los repuestos y sus stocks.
Capítulo 10: Aprovisionamiento de repuestos.
PARTE VI: FLUJO FÍSICO DEL REPUESTO.
Capítulo 11: Características de los productos acondicionados.
Capítulo 12: La operativa en los almacenes.
Capítulo 13: Transporte a clientes.
PARTE VII: OPTIMIZACIÓN DE LA ATPV.
Capítulo 14: La logística en la optimización de la ATPV.
ANEXOS.
Tanto el Mantenimiento Industrial como los Servicios Técnicos de Postventa son enfocados, tradicionalmente, desde un punto de vista puramente técnico. Sin embargo, la gestión óptima de recursos (su aspecto logístico) está presente en todas y cada una de sus acciones, tanto en su aspecto de la prestación del servicio (intervención) como en la gestión del repuesto.
Este libro se dirige a este aspecto logístico en estas dos vertientes, presentando y estudiando las técnicas y modelos que pueden ayudar a optimizar la gestión logística.
Respecto a la intervención o prestación del servicio, utilizando sus recursos operativos de la forma más adecuada para el nivel de servicio especificado.
Respecto a la gestión de repuestos, optimizando las existencias y las operaciones de aprovisionamiento, almacenaje y distribución física.
El objetivo de este libro es aportar a los lectores los elementos conceptuales y las técnicas necesarias que les permitan:
Evaluar, comparar y mejorar la relación entre nivel de servicio y costes.
Mejorar la efectividad de la organización del área de Postventa.
Optimizar el sistema de control y gestión logística de Postventa, haciendo más eficaces las actividades de planificación y gestión en la prestación del servicio.