- Editorial:
- MCGRAW HILL TEXT
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-481-3920-9
- Páginas:
- 208
- Colección:
- VARIAS
BUSINESS INTELLIGENCE
TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS
VITT Y OTROS
Prefacio. Introducción. Reconocimientos. Parte I. Fundamentos sobre Business Intelligence. Prólogo. 1. ¿Qué es Business Intelligence?. 2. ¿Cómo hacer el mejor análisis en Business Intelligence?. 3. ¿Cúales son las tecnologías de Business Intelligence?. Parte II. Casos de estudio sobre Business Intelligence. 4. Mejora en la eficiencia operacional: Audi AG. 5. Maximizar la rentabilidad: Frank Russell Company. 6. Impacto en los resultados: CompUSA Inc. 7. Mantener la fidelidad de los clientes: Disco S.A. 8. Gestionar la estacionalidad: Cascade Design. Parte III. Guía básica sobre Business Intelligence. 9. ¿Cómo identificar las oportunidades en Business Intelligence?. 10. Implementación de una solución Business Intelligence. Conclusión. Apéndice. Microsoft Data Warehousing Framework. Glosario. Bibliografía. Índice
El exceso de información no es poder, pero el conocimiento si lo es. Con demasiada frecuencia, la transformación y el análisis de toda la información y los datos que las propias compañías generan se convierte en un verdadero problema y, por lo tanto, la toma de decisiones se vuelve desesperadamente lenta.
Este libro muestra cómo la inteligencia de negocio, o Business Intelligence, ayuda a procesar e interpretar las grandes cantidades de información que genera una empresa y la convierte en conocimiento orientado a la rápida toma de decisiones estratégicas.
Business Intelligence es la clave para conseguir una ventaja competitiva y crear estrategias de éxito en cualquier negocio.