- Editorial:
- GRAO
- Año de edición:
- 2002
- ISBN:
- 978-84-7827-276-1
- Páginas:
- 132
- Colección:
- VARIAS
CIENCIAS SOCIALES,LAS:CONCEPCIONES Y PROCEDIMIENTO
ELE
Conceptos relevantes de la ciencia · El estudio del medio sociocultural en la educación de hoy: El medio, en el actual currículo del MEC · El conocimiento socialmente relevante: la enseñanza de las ciencias sociales entre problemas y disciplinas: «Disciplinar» el conocimiento escolar · Conocimiento del medio social y cultural · La familia: el primer ámbito para la socialización del alumnado de educación infantil · Una experiencia de historia en educación infantil: «En tiempos de los castillos». Recursos. Actividades de aprendizaje. Actividades de evaluación · A los cinco años ya aprenden historia: La prehistoria de Santa Pola · Una propuesta para el estudio del barrio en la escuela: Organización flexible, currículum flexible · El medio como elemento integrador del currículum. Diseño de unidades didácticas · Los transportes. Cuál es el tratamiento del transporte en el currículum. Ejemplificación del núcleo temático «El transporte, la escuela y el medio ambiente».
Geografía, historia, economía, sociología, antropología, paisaje y arqueología urbana, conocimiento del medio, entorno ¿son partes de un todo? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del medio social y cultural?