- Editorial:
- GRAO
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-7827-352-2
- Páginas:
- 136
- Colección:
- VARIAS
COMO MIRAR A LA LUNA
CONFESIONES A UNA MAESTRA SOBRE LA FORMACIÓN DEL LECTOR
MATA, JUAN
Tiempos perdidos, espacios ganados: «No era como antes». «Partir y acoger». «Una habitación y un desván». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? La letra prometida: «Andar para saber andar». «Al final del camino». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? Cruzar el pórtico: «Cita en una página». «Sin la ayuda de Ariadna», «Al amparo del jardín». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? Pícaros y piratas: «Viejos mares, caminos nuevos». «La edad de los libros». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? La sonrisa de la Gioconda: «El reclamo de las palabras». «Profesores y comediantes». «No era eso, no era eso». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? Mirar, mirarse: «Preparar los ojos». «Fuera de nosotros». «Leer, pensar, escribir». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? Las palabras en su morada: «Los diversos libros». «Allí la fantasía». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia ? El amor desinteresado: «El presente ayer». «Entregar lo que se ama». El rumor de las aulas. El vuelo de la inteligencia. El árbol de la ciencia
La formación de un lector no compete únicamente a los profesionales de la educación, aunque la sociedad les haya encomendado esa específica labor, si bien se espera que en las aulas prospere ese proyecto intelectual.