- Editorial:
- MORATA
- Año de edición:
- 2007
- ISBN:
- 978-84-7112-437-1
- Páginas:
- 256
- Colección:
- VARIAS
EDUCACION INFANTIL DE 0 A 3
GOLDSCHMIED
Valores y principios. Organización de los espacios: zonas de estar, de aprendizaje y de juegos. La persona clave. La dirección y el trabajo en una escuela infantil. Los bebés en la escuela infantil. El Cesto del tesoro. El segundo año de vida. El juego heurístico con objetos. Los niños de 2 a 3 años. La hora de comer. Las actividades al aire libre. Las relaciones profesionales con los padres. Los niños con problemas. Las familias con problemas. Mirar hacia delante. Otras lecturas recomendadas. Vídeos. Organizaciones especializadas en niños y niñas de edad preescolar y en sus familias.
Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil.
Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias.
E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado.
Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil. Actualmente trabaja como asesora en el Reino Unido, Italia y España.
Sonia JACKSON es una figura destacada en el mundo de la asistencia social y conocida internacionalmente por sus investigaciones sobre el bienestar del niño. Es Catedrática de Estudios Sociales Aplicados en el University College de Swansea, Reino Unido.