- Editorial:
- EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- Año de edición:
- 2007
- ISBN:
- 978-84-493-2075-0
- Páginas:
- 688
- Encuadernación:
- Epublication content package
- Colección:
- Alea
ENTRE PROMESA VERANO Y FRIO IN
EL DECLIVE DEL ESTAOD DEL BIENESTAR, PARTE I
PERSSON, LEIF G.W.
John P. Krassner, un ciudadano norteamericano desconocido, cae desde la ventana de un quinto piso en un edificio de apartamentos de Estocolmo. Parece un accidente, sin embargo algunos detalles inquietantes revelan lo contrario. Más tarde la policía descubrirá que la víctima estaba bajo la vigilancia del servicio de inteligencia sueco. Krassner, periodista por cuenta propia de poca monta y con delirios de grandeza, estaba en Suecia siguiendo la pista de una historia increíble: cómo un topo sueco, o célula dormida, de los servicios de inteligencia de los EE.UU., reclutado cuando era joven, había pasado a asuntos mayores y ahora ocupaba el cargo de primer ministro de Suecia.
Intentando atar cabos entre insinuaciones y medias verdades la policía debe investigar con mucho cuidado: está pisando terreno político peligroso...
Esta es la historia de algunos hombres buenos e íntegros, los agentes de policía Bo Jarnebring y Lars Johansson, y algunas mujeres buenas, y cómo intentan hacer lo correcto en un mundo de corrupción, incompetencia, avaricia, violencia, mentiras sin fin y puro cretinismo.
Leif G W Persson es el amo y señor de la novela negra escandinava. Nacido en 1945 en el seno de una familia de clase trabajadora, Persson es en la actualidad el criminólogo más renombrado de Escandinavia. Fue asesor del ministro de justicia sueco y desde 1991 ocupa la plaza de catedrático en la Dirección de la Policía Nacional Sueca.
Autor de varias novelas y de la famosa trilogía La caída del estado del bienestar, de próxima publicación en Alea, a lo largo de tres décadas, Persson ha sido cronista del desarrollo político y social de la sociedad moderna en sus oscuras, complejas y humorísticas novelas policíacas, donde el realismo social de un Balzac o un Dickens se mezcla con la dura jerga callejera de un James Ellroy.