La gimnasia energética no requiere ningún conocimiento previo ni un estado de forma cualificado. Consiste en sencillos y, sin embargo, eficaces ejercicios de contracción muscular estática que todo el mundo, sin importar la edad o la condición física, puede realizar fácilmente y en cualquier momento y lugar.
Esta obra presenta doce tablas de ejercicios basados en la medicina energética china. La práctica de estas tablas cada una de las cuales se corresponde con uno de los doce meridianos energéticos tiene una probada influencia saludable y reguladora en la actividad del campo energético humano, tanto a nivel físico como psíquico.
La práctica de la GIMNASIA EBERGÉTICA CHINA permite:
-Desbloquear y regular el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo.
-El tórax y la función respiratoria, el intestino grueso y la función intestinal, el estómago y la función sexual, el bazo/páncreas y la función digestiva, el corazón y la ansiedad, el intestino delgado y la asimilación, la vejiga y el sistema neurovegetativo, el riñón y la circulación, el hígado y la impulsividad.
-Incrementar el vigor, la elasticidad, el tono y la resistencia muscular.
-Aumentar las defensas contra las enfermedades y los agentes estresantes.
-Optimizar el rendimiento a lo largo de la actividad cotidiana.
-Reducir la fatiga.
La gimnasia energética china parte del hecho de que cuerpo, mente y espíritu constituyen una sola unidad orgánica y energética.
En el primer capítulo hallaremos una introducción al concepto de energía humana y las evidencias científicas que apoyan la realidad de esta unidad.
En el segundo capítulo nos familiarizaremos con el funcionamiento de la bioenergía y con los conceptos de prana y qi (ki o chi).
En los doce capítulos siguientes se detallan doce tablas de ejercicios, especificando en cada caso cuáles son los síntomas psicofísicos que revelan la existencia de un desequilibrio energético, así como los beneficios que reporta la práctica de la correspondiente tabla.
Al final del libro se resumen esquemáticamente las doce tablas de ejercicios, para mayor facilidad de realización.
EL AUTOR: Fabrizio Meloni
Tras licenciarse en antropología, continuó sus estudios especializándose en técnicas y disciplinas orientales.
Es diplomado en fisioterapia shiatsu por la Asociación Médica Italiana de Acupuntura.
Es miembro de la Federación Italiana de Shiatsu y trabaja activamente en la integración de las técnicas occidentales y orientales en beneficio de la salud integral del individuo.