Hay frases en la vida que marcan los días desde el mismo momento en que se escuchan. La vida es corta pero ancha? Uno de esos momentos en los que el sistema inmunológico del alma se agota, mi tía Clara la pronunció y razón tuvo. Este es un libro de puntos y círculos. Todos vivimos dentro de circunferencias y fronteras.
Los radios son caminos casi infinitos por recorrer. Sofía Llorente decidió cambiar su vida y, aun a sabiendas de la dificultad, logró hacerlo. En unos tiempos sociales y políticos convulsos, sin valores, sin ideologías, con pocas cosas a las que agarrarse, unos tiempos en los que la liberación femenina aún era una utopía, Sofía logró demostrar que el efecto mariposa sí puede lograr cambios.
Logró la protagonista vencer las barreras que nos impone la comodidad del instante. No es esta novela un libro de autoayuda, pero sí que nos ayudará a ver la vida cotidiana con burla, a reírnos de los mediocres que intentan marcar nuestra existencia, a superar el trauma de lo habitual y a saber que, dejando a un lado lo superfluo, la felicidad puede no ser un relámpago fugaz.
Entre, lea, sonría, angústiese y piense que a usted puede sucederle lo mismo, cualquier parecido con la realidad no siempre es pura coincidencia. Es cosa de proponérselo. A mí, que soy la autora, me ha sucedido.