- Editorial:
- BIBLIOPOLIS
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-96173-01-9
- Páginas:
- 256
- Colección:
- VARIAS
LUZ
HARRISON,M.JOHN
"Una belleza que se despliega hasta el infinito."
Stephen Baxter
Tres vidas torturadas unidas por un misterio de luz radiante.
Seria Mau Genlicher, capitana de la Gata Blanca, sirve a los násticos en su guerra contra la humanidad, hasta que el descubrimiento de un artefacto alienígena hace que decida abandonar el conflicto. O intentarlo, ya que sus patronos no parecen de acuerdo. Al mismo tiempo, Ed Chianese, antiguo piloto de élite, ve interrumpido su vegetar dentro de un tanque de realidad virtual en Nuevo Venuspuerto cuando las hermanas Cray, reinas de la mafia local, lo buscan vivo o muerto. Y no son las únicas. En nuestro presente, Michael Kearney, físico que será recordado como padre del viaje estelar, se ve perseguido por una siniestra presencia, de posible origen extraterrestre, que le atormenta desde la infancia. La respuesta a todos los misterios se encuentra en el Canal Kefahuchi, una singularidad desnuda cuya luz ha atraido, a lo largo de millones de años, a todas las especies inteligentes de la galaxia.
Esta novela, ganadora del premio James Tiptree Jr. y finalista del Arthur C. Clarke y el British Science Fiction 2003, marca el retorno triunfal de M. John Harrison a la gran aventura espacial, sin restar un ápice a su maestría en el retrato del desasosiego, la violencia y la sexualidad malsana.
"Luz es un libro extraordinario: mi novela favorita de ciencia-ficción de la última década, o más."
Neil Gaiman
"M. John Harrison es el único escritor del mundo que percibe con idéntica claridad la extrañeza intrínseca de la física cuántica y las agotadoras banalidades de la vida urbana contemporánea. Esto es space opera para estos tiempos oscuros, y Luz es brillante."
Iain Banks
"M. John Harrison demuestra lo que sólo siguen dudando aquéllos que están limitados por el sentido de lo que es respetable: que la ciencia-ficción puede ser literatura del más alto nivel. Luz deja en ridículo a la mayoría de la narrativa moderna. Es un libro magnífico."
China Miéville