Una explosión para los sentidos en la que los sabores se convierten en un personaje más.
Esta es la historia de un trágico destino familiar, de un libro de cocina inigualable y de un magnífico restaurante. Y es también el relato del pecado más siniestro que alguien pueda imaginar.
César Lombroso queda huérfano al nacer y hereda un restaurante: el Almacén Buenos Aires. Allí descubre el Manual de cocina de los mares del sur, a salvo pese a las calamidades y desgracias que golpearon el Almacén durante un siglo. En sus páginas antiguas hay recetas refinadas para alcanzar el placer y la felicidad, y además hay fórmulas exquisitas que preparadas sin escrúpulos perturban los sentidos hasta el límite de lo tolerable. Así conoce la epopeya de los primos de sus bisabuelos, los maestros cocineros Luciano y Ludovico Cagliostro, dos hermanos llegados de Italia que escribieron el primer Manual y fundaron el Almacén Buenos Aires. Luego es el turno de los demás: su padre, su abuelo, sus bisabuelos. Un rompecabezas familiar lleno de claroscuros y estigmas.
Su vida, hechizada por el Manual, se vuelve dramática. COnoce la fama, la riqueza, la pasión del amor, incluso siente que alcanza la felicidad, hasta que una fuerza pavorosa que late en su sangre lo empuja al abismo de lo prohibido.