- Editorial:
- NARCEA
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-277-1451-9
- Páginas:
- 144
- Colección:
- VARIAS
NIÑOS/AS PRECOCES, LOS
SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR
LOUIS, JEAN MARC
Extracto del Índice:
1/ Delimitar la precocidad: Diferentes "etiquetas" del niño precoz. ¿Cómo medir la inteligencia? ¿De dónde viene la precocidad? Consecuencias problemáticas. Necesidades educativas del niño precoz. ¿Cómo darse cuenta de que niño es precoz?
2/ Un proyecto para el niño precoz: Datos del Proyecto. El papel de la escuela. Hacia la elaboración de un proyecto común.
Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad? ¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz? ¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia? ¿Dónde buscar ayuda, apoyo y consejo?