- Editorial:
- EMPRESA ACTIVA
- Año de edición:
- 2003
- ISBN:
- 978-84-95787-38-5
- Páginas:
- 286
- Colección:
- VARIAS
QUE ES EL MANAGEMENT
MAGRETTA J.
La mayoría de los directivos y empresarios de hoy en día se sienten inseguros cuando se cuestionan sobre los principios fundamentales de la gestión de una organización. Este libro da una respuesta global a esta inquietud, evitando fórmulas únicas o soluciones puntuales.¿ Qué es el management? Es un completo mapa, sencillo pero no simplista, de los principios y puntos clave para la dirección y administración de todo tipo de organizaciones y empresas.Joan Magretta, que fue durante años la editora de la prestigiosa Harvard Business Review, repasa con conocimiento de causa todo lo mejor que se ha expuesto y escrito sobre management y selecciona lo que realmente importa en la práctica. La autora utiliza abundantes ejemplos ?contemporáneos e históricos? para dar vida a los conceptos centrales de la administración de empresas: la creación de valor, los modelos de negocio, las estrategias competitivas y el diseño de organizaciones. Al mismo tiempo presta atención a las normas, a menudo no escritas, de funcionamiento que caracterizan a las mejores organizaciones.Desde la publicación de las grandes obras de Peter Drucker en las décadas de 1950 y 1960 no se había realizado un esfuerzo comparable para plantear la dirección y administración de organizaciones como un todo coherente, para resumir el estado actual de las cosas y para presentarlo de una forma asequible para lectores de todas las categorías.Este es el gran libro de la dirección para nuestra época. Magretta y Stone establecen un marco general para plantearse cómo ser un buen directivo en nuestros días, y cómo conseguir una vida profesional más productiva.