- Editorial:
- P P C
- Año de edición:
- 2005
- ISBN:
- 978-84-288-1453-9
- Páginas:
- 128
- Colección:
- VARIAS
RELACION PROF ALUMNO
MORALESS P
Presentación: La relación profesor-alumno dentro del aula.
1. La relación profesor-alumno y los resultados no pretendidos.
2. Características y actitudes de los profesores que mantienen una buena relación con los alumnos.
3. Multidimensionalidad de la relación profesor-alumno.
4. Los efectos recíprocos de la relación profesor-alumno.
5. La evaluación informal de las primeras impresiones.
6. El primer día de clase.
7. El efecto pigmalión: efecto de las expectativas.
8. La autoapertura del profesor en clase.
9. Las preguntas orales hechas en clase.
10. La comunicación de resultados de evaluaciones y exámenes (feedback).
11. La evaluación formativa.
12. Las preguntas fuera de concurso: la evaluación del clima de la clase.
13. La relación de los alumnos entre sí dentro del aula.
Conclusiones: Claves de la relación profesor-alumno dentro del aula.
Bibliografía.
El autor tiene en cuenta todas las investigaciones realizadas sobre la relación profesor-alumno y, a partir de ellas, da pautas concretas para aplicar en el aula. Después de referirse a esta relación dentro de clase de una forma genérica, aborda diversas situaciones específicas: cómo hacer preguntas orales, cómo evaluar eficazmente, cómo motivar, cómo actuar el primer día de clase y ante las primeras impresiones, cómo contar cosas personales, cómo evaluar la dimensión afectiva...