- Editorial:
- NARCEA
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-277-1460-1
- Páginas:
- 176
- Colección:
- VARIAS
TIC, UN RETO PARA NUEVOS APRENDIZAJES
USAR INFORMACIÓN, COMUNICARSE Y UTILIZAR RECURSOS
AA.VV
Extracto del Índice
1/ ¿CÓMO APRENDER CON LAS TIC?: Cambios educativos en la Sociedad de la Información y de la Comunicación. Nuevas formas de conocer, aprender y enseñar. Impacto de las TIC en el currículo. Aprender a usar información, a comunicarse y a utilizar recursos. Bibliografñia y Glosario de términos.
2/ INTERNET PARA USAR INFORMACIÓN: Habilidades necesarias en la Sociedad de la Información. Saber buscar información. Objetivos de las actividades de uso de información. Un modelo para aprender a usar información: WebQuest. Actividades.
3/ INTERNET PARA COMUNICARSE DE OTRA MANERA: Géneros discursivos. Prácticas sociales y de trabajo. Actividades.
4/ TIC Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS: Recursos, análisis y valoración. Actividades.
5/ ANEXOS EN CD-Rom: Direcciones generales útiles. Paseo matemático. Paseo científico. Paseo por las Humanidades. Paseo por las Lenguas. Visitas virtuales. Instrumento 1: Análisis de materiales multimedia. Instrumento 2: Descripción de programas de aprendizaje. Otras actividades.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar exigen nuevos planteamientos del proceso de enseñanza/aprendizaje. Aquí ofrecemos un valioso material teórico y práctico para la incorporación de las TIC (especialmente Internet) en dicho proceso que conduce a nuevos modos de aprender, a comunicarse de otra manera, y a usar la información y los recursos. Se incluyen actividades prácticas para usar las TIC en el aula, aplicadas a las áreas curriculares, y de carácter interdisciplinar y transversal, así como un cederrón con abundantes aplicaciones.