0
GESTIONANDO PYMES CON SENTIDO COMUN

GESTIONANDO PYMES CON SENTIDO COMUN

NO HACE FALTA COMPLICARSE LA VIDA PARA QUE SU EMPRESA FUNCIONE

VALDUERTELES IGNACIO

15,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Editorial:
DOSSAT
Any d'edició:
2004
ISBN:
978-84-95312-95-2
Pàgines:
162
Col·lecció:
VARIAS
15,00 €
IVA inclós
No disponible, consulti'ns
Afegir a favorits

Más del 90% de las empresas españolas tienen menos de cincuenta trabajadores y facturan menos de doce millones de euros: son las Pequeñas y Medianas Empresas. Además resultan ser las que, en términos absolutos y porcentuales, generan más empleo y más riqueza.


Al frente de estas empresas hay hombres y mujeres que, en ocasiones, no han tenido oportunidad de pasar por una Escuela de Negocios. Van resolviendo el día a día con sentido común y una pizca de audacia. No tienen muchos puntos de referencia. La mayor parte de la literatura empresarial va dirigida a grandes corporaciones. Además no tienen tiempo de enfrascarse en la lectura de libros que tratan sobre modelos matemáticos de fijación de precios, proponen distintos métodos para estudiar la rentabilidad previsible de una inversión u otros temas igualmente interesantes, pero poco aplicables a su situación. Los problemas cotidianos son, para ellos, mucho más inmediatos y urgentes. Las grandes consultoras multinacionales, a pesar de sus encomiables esfuerzos, no acaban de ajustar sus procedimientos de trabajo, previstos para las grandes empresas, a la realidad de las PYMES.


Este libro, dirigido fundamentalmente a directivos de PYMES. No tiene pretensiones de manual de texto sobre la dirección de empresas. Es un libro eminentemente práctico, para leerlo desordenadamente, en función del interés que despierten los capítulos; por eso cada uno lleva, además del título, un subtítulo que hace referencia a su contenido. Ha sido escrito en salas de espera de aeropuertos, en el AVE, en hoteles. Sin bibliografía, ni notas a pie de página. Huyendo de la erudición que se agota en sí misma y tratando de exponer los temas que de verdad preocupan a los directivos de PYMES, de origen y formación tan diversos.


Pero dentro del aparente desorden hay un hilo conductor. Un consultor no es un aplicador de recetas; ni alguien que va trasladando soluciones que han resultado eficaces en una empresa a otras. El verdadero consultor ha de ser capaz de analizar y reflexionar sobre sus experiencias; pero esto sólo es posible si tiene un referente, un modelo conceptual previo en el que integrar esas experiencias. Todo parte del concepto de considerar la empresa como un conjunto de personas que buscan su perfeccionamiento en el trabajo bien hecho, con libertad y responsabilidad, tratando de colaborar al bien común y al desarrollo de las potencialidades de quienes, de una u otra forma, participan de la propia empresa.

Articles relacionats

  • WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    DEL RÍO, TANÍA
    És el petit grum i darrer hereu de l'Hotel Warren, una gran mansió que ha anat a menys, plena d'enigmes i de passadissos secrets. La llegenda diu que allà s'hi amaga un tresor que és font de màgia: l'Ull que Tot ho Veu. Per trobar-lo, en Warren haurà de resoldre alguns misteris inquietants. Qui s'amaga a la sala de calderes? Què pretén la noia que es passeja com un espectre pel...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • UNA NOIA A TÒQUIO
    UNA NOIA A TÒQUIO
    SHIMAZAKI, AKI
    Una dona jove en una cruïlla íntima i professional.Originària de la petita ciutat de Yonago, on viu la seva família, la Kyoko és una dona soltera de gran bellesa. Al contrari que la seva germana Anzu, divorciada, mare d’un nen i ceramista de renom. La Kyoko fa tretze anys que exerceix com a secretària de direcció en una empresa de cosmètics de Tòquio. I el seu èxit professional...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • YOKO
    YOKO
    SHEFF, DAVID
    La biografía largamente esperada de una de las figuras más incomprendidas, reconocidas y estigmatizadas («la bruja que separó los Beatles») de los últimos años. Yoko Ono, con la participación directa de la protagonista. Descrita por John Lennon como la artista desconocida más famosa del mundo, «todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace», la biografía definitiv...
    Disponibilitat inmediata

    21,95 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilitat inmediata

    18,50 €

  • COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    COM ENGEGAR A LA MERDA DE MANERA EDUCADA
    CARDALDA, ALBA
    Posar límits mai no ha estat tan fàcil. Per què ens costa tant posar límits? La por de perdre la feina, la idea de l’amor romàntic o el temor de ser exclosos del nostre cercle social si diem «no» són algunes de les raons. Per això ens costa tant de fer-ho i, quan ens hi decidim, sentim culpa i fins i tot ansietat. La veritat, però, és que posar límits a les relacions és tan nec...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €