0
GESTIONANDO PYMES CON SENTIDO COMUN

GESTIONANDO PYMES CON SENTIDO COMUN

NO HACE FALTA COMPLICARSE LA VIDA PARA QUE SU EMPRESA FUNCIONE

VALDUERTELES IGNACIO

15,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
DOSSAT
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-95312-95-2
Páginas:
162
Colección:
VARIAS
15,00 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

Más del 90% de las empresas españolas tienen menos de cincuenta trabajadores y facturan menos de doce millones de euros: son las Pequeñas y Medianas Empresas. Además resultan ser las que, en términos absolutos y porcentuales, generan más empleo y más riqueza.


Al frente de estas empresas hay hombres y mujeres que, en ocasiones, no han tenido oportunidad de pasar por una Escuela de Negocios. Van resolviendo el día a día con sentido común y una pizca de audacia. No tienen muchos puntos de referencia. La mayor parte de la literatura empresarial va dirigida a grandes corporaciones. Además no tienen tiempo de enfrascarse en la lectura de libros que tratan sobre modelos matemáticos de fijación de precios, proponen distintos métodos para estudiar la rentabilidad previsible de una inversión u otros temas igualmente interesantes, pero poco aplicables a su situación. Los problemas cotidianos son, para ellos, mucho más inmediatos y urgentes. Las grandes consultoras multinacionales, a pesar de sus encomiables esfuerzos, no acaban de ajustar sus procedimientos de trabajo, previstos para las grandes empresas, a la realidad de las PYMES.


Este libro, dirigido fundamentalmente a directivos de PYMES. No tiene pretensiones de manual de texto sobre la dirección de empresas. Es un libro eminentemente práctico, para leerlo desordenadamente, en función del interés que despierten los capítulos; por eso cada uno lleva, además del título, un subtítulo que hace referencia a su contenido. Ha sido escrito en salas de espera de aeropuertos, en el AVE, en hoteles. Sin bibliografía, ni notas a pie de página. Huyendo de la erudición que se agota en sí misma y tratando de exponer los temas que de verdad preocupan a los directivos de PYMES, de origen y formación tan diversos.


Pero dentro del aparente desorden hay un hilo conductor. Un consultor no es un aplicador de recetas; ni alguien que va trasladando soluciones que han resultado eficaces en una empresa a otras. El verdadero consultor ha de ser capaz de analizar y reflexionar sobre sus experiencias; pero esto sólo es posible si tiene un referente, un modelo conceptual previo en el que integrar esas experiencias. Todo parte del concepto de considerar la empresa como un conjunto de personas que buscan su perfeccionamiento en el trabajo bien hecho, con libertad y responsabilidad, tratando de colaborar al bien común y al desarrollo de las potencialidades de quienes, de una u otra forma, participan de la propia empresa.

Artículos relacionados

  • WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    WARREN XIII I L'ULL QUE TOT HO VEU
    DEL RÍO, TANÍA
    És el petit grum i darrer hereu de l'Hotel Warren, una gran mansió que ha anat a menys, plena d'enigmes i de passadissos secrets. La llegenda diu que allà s'hi amaga un tresor que és font de màgia: l'Ull que Tot ho Veu. Per trobar-lo, en Warren haurà de resoldre alguns misteris inquietants. Qui s'amaga a la sala de calderes? Què pretén la noia que es passeja com un espectre pel...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • YOKO
    YOKO
    SHEFF, DAVID
    La biografía largamente esperada de una de las figuras más incomprendidas, reconocidas y estigmatizadas («la bruja que separó los Beatles») de los últimos años. Yoko Ono, con la participación directa de la protagonista. Descrita por John Lennon como la artista desconocida más famosa del mundo, «todo el mundo conoce su nombre, pero nadie sabe lo que hace», la biografía definitiv...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • LA DIVA
    LA DIVA
    MONFORTE, REYES
    Reyes Monforte regresa con la apasionante novela sobre Adelina Patti, la mujer española que nació en una pensión y se convirtió en la mejor cantante de la historia. La soprano mejor pagada de la historia. La mujer más famosa del siglo XIX. La voz que enmudeció al mundo. Nueva York, 1851. Una niña prodigio del bel canto llamada Adelina Patti atrae la atención del selecto circuit...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • UNA NOIA A TÒQUIO
    UNA NOIA A TÒQUIO
    SHIMAZAKI, AKI
    Una dona jove en una cruïlla íntima i professional.Originària de la petita ciutat de Yonago, on viu la seva família, la Kyoko és una dona soltera de gran bellesa. Al contrari que la seva germana Anzu, divorciada, mare d’un nen i ceramista de renom. La Kyoko fa tretze anys que exerceix com a secretària de direcció en una empresa de cosmètics de Tòquio. I el seu èxit professional...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €