0

Búsqueda de Editorial : IDEA BOOKS / Colección : VARIAS 135 resultados

  • PLACER DE PINTAR OLEO MARINAS
    PLACER DE PINTAR OLEO MARINAS
    VARIOS
    Aprende a cocinar platos deliciosos y nutritivos sin carne. Recetas fáciles y técnicas para la salud y la vitalidad.La autora nos ofrece consejos dietéticos sencillos y directos, explicando cuáles son los principales alimentos vegetarianos con explicaciones útiles sobre cómo preparar los ingredientes básicos para cocinar, incluyendo recetas fáciles y apetitosas que ayudarán a i...
    No disponible, consultenos

    9,32 €

  • FORMAS DE SONATA
    FORMAS DE SONATA
    ROSEN, CHARLES
    Para Rosen, la forma de sonata no es una forma definida, como lo son un minueto, un aria da capo o una obertura francesa, sino que, como la fuga, es una manera de componer, un sentido de la proporción, la dirección y la textura. El autor enfoca muy de cerca el tema y su historia y reconoce lo inadecuado de las definiciones decimonónicas y de los métodos establecidos en la defin...
    No disponible, consultenos

    33,00 €

  • MOZART CONCIERTOS PARA PIANO
    MOZART CONCIERTOS PARA PIANO
    RADCLIFFE, PHILIP
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • MONTEVERDI MADRIGALES
    MONTEVERDI MADRIGALES
    ARNOLD, DENIS
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • BERLIOZ LA MUSICA ORQUESTAL
    BERLIOZ LA MUSICA ORQUESTAL
    MACDONALD, HUGH
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • BRUCKNER LAS SINFONIAS
    BRUCKNER LAS SINFONIAS
    BARFORD, PHILIP
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • RETRATO, EL - EL PLACER DE PINTAR A OLEO
    RETRATO, EL - EL PLACER DE PINTAR A OLEO
    OLMEDO
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • CRONICA DEL KAMA SUTRA
    CRONICA DEL KAMA SUTRA
    GARCÍA FONT, JUAN ADAPT.
    Un gran clásico en el arte de amar.Ilustraciones del Kama Sutra y otros tratados sobre el erotismo, a base de grabados, dibujos, pinturas y miniaturas de distintas épocas y procedencias.Todo en conjunto muestra los más diversos aspectos del erotismo en la India. ...
    No disponible, consultenos

    19,90 €

  • HAYDN LAS SINFONIAS
    HAYDN LAS SINFONIAS
    ROBBINS LANDON
    Se ha afirmado con frecuencia en el siglo XIX que Haydn inventó la sinfonía y el cuarteto de cuerda. La investigación reciente ha demostrado que en efecto inventó el cuarteto de cuerda tal como lo conocemos, pero la sinfonía era una forma floreciente mucho antes de que Haydn empezara a componer. Johann Stamitz, el más grande compositor de la famosa escuela de Mannheim, escribió...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • SCHUBERT LA MUSICA DE CAMARA
    SCHUBERT LA MUSICA DE CAMARA
    WESTRUP
    Mayrhofer decía: ?El carácter de Schubert era una mezcla de ternura y rudeza, sensualidad y candor, sociabilidad y melancolía. ?Es una opinión sincera que merece consideración porque fue escrita por un amigo- un amigo que conocía por sí mismo el significado de la melancolía. No es muy sorprendente que no se corresponda con la imagen legendaria del compositor como una criatura i...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • SCHUMANN LA MUSICA PARA PIANO
    SCHUMANN LA MUSICA PARA PIANO
    CHISSELL, JOAN
    El piano era su instrumento. La primera mujer importante en su vida, Ernestine von Fricken, era una estudiante de piano. Su gran amor y la que sería su mujer, Clara Wieck, era la mejor pianista joven de su generación. Era sorprendente que encontrara más fácil expresarse con el teclado que con cualquier otro medio, y de hecho estaba contento de haber publicado sólo música para p...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • BRAHMS MUSICA PARA PIANO
    BRAHMS MUSICA PARA PIANO
    MATTHEWS, DENIS
    A la edad de veinte años, Brahms se anunció a Schumann, y a través de Schumann al mundo, con tres sonatas para piano a gran escala. Su intensa autocrítica pronto lo hizo retornar a Bach, a quien estaban redescubriendo con afán incluso los románticos absolutos de la escuela de Liszt. Brahms tomaría las lecciones del pasado de una forma mas literal. Aparte de una serie de Balla...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
    ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
    WULF, CHRISTOPH
    Christoph Wulf es profesor de Ciencias de la Educación y de Antropología Histórica y Comparativa, en la Universidad Libre de Berlín.No es posible estudiar la educación y la formación sin plantearse la pregunta sobre los valores y el sentido que los seres humanos dan a su existencia, es decir, sin inscribirlas en un contexto antropológico. Por esta razón la antropología de la ed...
    No disponible, consultenos

    22,00 €

  • DVORAK LAS SINFONIAS Y LOS CONCIERTOS
    DVORAK LAS SINFONIAS Y LOS CONCIERTOS
    LAYTON, ROBERT
    Toda música, sea muy sofisticada o en extremo simple, es una respuesta a la experiencia humana, una parte de nuestra vida interior. Con algunos grandes compositores uno siente que las relaciones del hombre con su compañero constituyen la fuerza dominante de su pensamiento; con otros puede ser la relación del hombre con Dios, ó con el mundo de la naturaleza que le rodea.Para Dvo...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • BEETHOVEN LAS SINFONIAS
    BEETHOVEN LAS SINFONIAS
    SIMPSON, ROBERT
    Hace algunos años, Sir Malcolm Sargent comentó que si las sinfonías de Beethoven no hubieran estado numeradas ni fechadas, hubiera sido difícil colocarlas en el orden correcto; en realidad quería decir que en Beethoven, lo que normalmente se llama ?estilo? no se puede definir fácilmente desde un punto de vista cronológico con los métodos habituales, que de hecho siempre está en...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • DEBUSSY LA MUSICA ORQUESTAL
    DEBUSSY LA MUSICA ORQUESTAL
    COX, DAVID
    El impacto del paisaje musical que Debussy creó nos llega de una forma clara y explícita, en sus obras orquestales. Es el impacto de una imaginación sensual y expresiva, y obtiene su energía y su sentido de una respuesta sumamente sensible al mundo de la naturaleza y al simbolismo de las artes en general. Debussy defendió ferozmente su independencia. ?Hago música para servir a ...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • BRAHMS MUSICA DE CAMARA
    BRAHMS MUSICA DE CAMARA
    KEYS, IVOR
    Schoenberg, por su lado, le dedicó un extenso capítulo a Brahms en su obra El estilo y la idea, titulado ?Brahms le progesivo?, y le rindió el excéntrico homenaje de orquestar su Cuarteto para piano, Op. 25. por otra parte, en 1927 Cecil Gray parecía intentar resucitar la reputación casi difunta de Brahms con un beso de Judas ?dando por perdida la mayor parte de su música de gr...
    No disponible, consultenos

    9,95 €

  • FIGURA HUMANA, LA
    FIGURA HUMANA, LA
    OLMEDO
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • BODEGON, EL
    BODEGON, EL
    OLMEDO
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • CONTRAPUNTO CREATIVO
    CONTRAPUNTO CREATIVO
    FORNER Y WILBRANDT
    No se trata, como se ve, de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido.El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros tradicionales destinados a tratar esta materia, que la planteaban desde e...
    No disponible, consultenos

    29,00 €

  • MELODIA, LA
    MELODIA, LA
    TOCH, ERNST
    Para cualquier amante de la música, aficionado o profesional supondrá el descubrimiento de un libro esencial y único. Esencial, en cuanto a que es indispensable para el conocimiento, más que aproximativo del objeto tratado. Único por el singular y original enfoque prestado al estudio de los fenómenos melódicos.Por la relativa sencillez y claridad de exposición se presente tambi...
    No disponible, consultenos

    25,41 €

  • MENTIRAS QUE ME CONTABA MI PROFESOR DE MUSICA
    MENTIRAS QUE ME CONTABA MI PROFESOR DE MUSICA
    ESKELIN, GERALD
    Esta obra a pesar de sus 10 años de "vida" mantiene intacta su inmensa capacidad de provocación. ¡Las dosis de frustración y de fracaso que se ahorrarían los estudiantes si se tuvieran en cuenta las agudas consideraciones de este pequeño pero denso libro! Cuánto resentimiento hacia la música lograríamos evitar. Qué contraste las propuestas de Eskelin con las elucubraciones casi...
    No disponible, consultenos

    29,05 €

  • PRIMEROS TRAZOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    PRIMEROS TRAZOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    OLMEDO
    El saber dibujar es semejante a un largo viaje con muchas experiencias, aventuras, sensaciones y, como no, con alguna dificultad. Lo importante es no desfallecer. Aquí se resalta la importancia que tiene la observación de cuanto rodea al artista, observar las medidas, analizar y profundizar en las dimensiones. Como iniciar los primeros pasos, el material idóneo para empezar, ap...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • APUNTES RAPIDOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    APUNTES RAPIDOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    OLMEDO
    El ajustar, comprobar, ver, calcular las distancias, tantear los volúmenes, comparar proporciones, todo esto es dibujar, y con un buen apunte se consigue la capacidad para dominar estas cuestiones. La elección del equipo básico, del tema a tratar, la importancia de sintetizar, valorar dimensiones, corregir lo necesario, cual puede ser nuestro estilo, las formas de valorar un a...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • LAPICES GRASOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    LAPICES GRASOS - CUADERNOS DE DIBUJO
    OLMEDO
    Esta es una de las técnicas, más perfeccionistas. Antaño era la utilizada por los profesionales que se dedicaban a la realización de los retoques fotográficos, lo cual indica claramente que su objetivo era el conseguir una perfección que superara a la mismísima fotografía. Se da gran importancia al apartado de los materiales y consejos en temas a dibujar. Otros de los temas ...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • ACRILICOS ( CUADERNOS DE PINTURA )
    ACRILICOS ( CUADERNOS DE PINTURA )
    OLMEDO
    La pintura acrílica ha supuesto una actualización en cuanto a medios, ya que si bien la técnica empleada es muy similar a la del óleo, presenta algunas ventajas adicionales y al mismo tiempo ofrece nuevas y numerosas posibilidades de desarrollo artístico. En este título se profundiza en las características de los materiales, los soportes, la importancia del color, aplicaciones,...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • AGUADA ( CUADERNOS DE PINTURA )
    AGUADA ( CUADERNOS DE PINTURA )
    OLMEDO
    Es una de las técnicas pictóricas más interesantes por las dificultades que conlleva y todas las posibilidades en la expresión. Es un estupendo reto para cualquier artista. Podríamos definir que la pintura a la aguada es como "el arte de la casualidad controlada". En este libro se asesora y se hallan indicados todo tipo de materiales, la trascendencia que tiene el papel, el di...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • PASTEL ( CUADERNOS DE PINTURA )
    PASTEL ( CUADERNOS DE PINTURA )
    OLMEDO
    "La pintura que se pinta sin pincel". El hecho más singular de este material es el contacto físico y directo que se produce entre el pastel y el artista. Pintar con los dedos, podríamos decir que hay una relación íntima, éstos distribuyen el color directamente en el papel, sin necesidad de paleta. Se citan materiales, soporte, idoneidad temática, técnicas, ... También hay un ...
    No disponible, consultenos

    12,00 €

  • JOHANN SEBASTIAN BACH LAS VARIACIONES GOLDBERG
    JOHANN SEBASTIAN BACH LAS VARIACIONES GOLDBERG
    METZGER Y RIEHN
    En su obra "Las pasiones musicales del director de orquesta Johannes Kreisler", el escritor Ernst Theodor Amadeus Huffmann (1776-1822), pone de manifiesto la incapacidad de la burguesía provinciana de su tiempo para comprender el arte de la música. Para ello relata la situación de un músico requerido insistentemente, en una reunión social, para que improvise de la forma maravil...
    No disponible, consultenos

    20,57 €

  • BEETHOVEN EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACION
    BEETHOVEN EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACION
    METZGER Y RIEHN
    En 1816, Mälzel patentaba en París un aparato, inventado por Winkel, consistente en un péndulo oscilante que servía para que el compositor pudiera fijar exactamente el tiempo o movimiento en la ejecución. Según parece, el primero en utilizarlo fue Beethoven, y a este tema se dedica el presente volumen.Heinz-Kñaus Metzger destina un primer trabajo a analizar la intepretación de ...
    No disponible, consultenos

    17,00 €


01 02 03 04 05