- Editorial:
- IDEA BOOKS
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-8236-305-9
- Páginas:
- 64
- Colección:
- VARIAS
SCHUBERT LA MUSICA DE CAMARA
WESTRUP
Mayrhofer decía: ?El carácter de Schubert era una mezcla de ternura y rudeza, sensualidad y candor, sociabilidad y melancolía. ?Es una opinión sincera que merece consideración porque fue escrita por un amigo- un amigo que conocía por sí mismo el significado de la melancolía. No es muy sorprendente que no se corresponda con la imagen legendaria del compositor como una criatura inocente que cantaba despreocupadamente todo el tiempo como la cigarra del cuento. Como todo músico, Schubert tenía el don de la intuición, pero también una enorme capacidad de trabajo y se esforzaba mucho para satisfacerse a sí mismo y conseguir una reputación. La vida de Schubert no estaba bien organizada, pero se las arreglaba para subsistir con los ingresos esporádicos de clases y de la publicación de una pequeña proporción de su producción y con la generosidad de aquellos que creían en él. Su vida estaba dominada por el impulso de componer y ni la enfermedad y ninguna otra desgracia pudieron debilitar el ímpetu de su imaginación. Es muy posible que su temprana muerte se debiera en parte a la intensidad con la que trabajó en sus primeros años. Del total de cerca de 1000 composiciones que hizo a lo largo de su vida, aproximadamente 600 fueron escritas antes de los 21 años. El estudio de su música de cámara muestra una proporción similar: sólo un tercio fue escrita en sus últimos diez años de vida.