0
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SANCHEZ

52,77 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MCGRAW HILL TEXT
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-481-8308-0
Páginas:
416
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
52,77 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

PRESENTACIÓN. La relevancia de los conceptos de gestiónCAPÍTULO 1. LAS FUENTES DE LOS CONCEPTOS RELACIONADOSCON LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS1. ECONOMÍA 2. ORGANIZACIÓN 3. INGENIERÍA E INFORMÁTICA 4. SOCIOLOGÍA 5. PSICOLOGÍA 6. BIOLOGÍA 7. ESTRATEGIA: LA ESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓNDE EMPRESASBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 2. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LAS EMPRESAS SINOPSIS1. LA EMPRESA: FUNCIONES, RECURSOS, OBJETIVOS Y DECISIONES1.1. Concepto de empresa. 1.2. El enfoque basado en los recursos. 1.3. Las áreas funcionales de la empresa2. EL ENTORNO DE LA EMPRESA2.1. El funcionamiento básico de la economía. 2.2. Tipos de factores del entorno. 2.2.1. El entorno genérico. 2.2.2. El entorno específico3. LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL ENTORNO3.1. Relación entre factores internos y factores del entorno. 3.2. Objetivos y resultados de la empresa4. EL EMPRESARIO5. LA INNOVACIÓN5.1. Objetivos y decisiones relacionadas con la innovación.5.2. Tipos de innovaciones. 5.3. Determinantes de la difusión y el fracaso de las innovaciones. 5.4. El proceso de innovación. 5.5. La protección de las innovaciones6. TIPOS DE EMPRESAS6.1. Criterios económicos. 6.2. Criterios de clasificación jurídicosBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 3. LA GESTIÓN DIRECTIVA1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA: LA TOMA DE DECISIONES1.1. Tipos de decisiones. 1.2. Percepción, intuición y racionalidad. 1.3. Competencias gerenciales. 1.4. Niveles directivos de decisión 2. OBJETIVOS DIRECTIVOS3. DECISIONES DIRECTIVAS3.1. El proceso de gestión directiva. 3.2. La dirección estratégica. 3.2.1. Objetivos estratégicos. 3.2.2. Decisiones estratégicas. 3.3. El diseño organizativo. 3.3.1. Objetivos del diseño organizativo. 3.3.2. Decisiones de diseño organizativo. 3.4. La gestión de los recursos humanos. 3.4.1. Objetivos de la gestión de los recursos humanos. 3.4.2. Decisiones de gestión de los recursos humanos. BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 4. LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES1. LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN2. OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN2.1. Costes. 2.2. Calidad. 2.3. Fiabilidad. 2.4. Rapidez 2.5. Flexibilidad3. DECISIONES DE PRODUCCIÓN3.1. Decisiones estructurales. 3.1.1. El diseño de productos y servicios. 3.1.2. La dimensión y la capacidad productiva. 3.1.3. La localización. 3.1.4. La distribución en planta. 3.1.5. La tecnología. 3.1.6. El diseño de los puestos de trabajo. 3.2. Decisiones infraestructurales. 3.2.1. La planificación y el control de operaciones. 3.2.2. Logística y gestión de la cadena de suministro. 3.2.3. La gestión de la calidad y la mejoraBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 5. LA GESTIÓN COMERCIAL (MARKETING) 1. LA FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN 1.1. Objetivos y decisiones de marketing. 1.2. La evolución del concepto de marketing 2. MARKETING ESTRATÉGICO 2.1. Segmentación y posicionamiento. 2.2. La investigación de mercados. 2.3. El comportamiento de compra del consumidor 3. MARKETING OPERATIVO 3.1. El producto. 3.1.1. Los atributos del producto. 3.1.2. La composición del surtido. 3.2. El precio 3.3. La distribución comercial. 3.3.1. Objetivos de la distribución comercial. 3.3.2. Decisiones relacionadas con la distribución comercial. 3.4. La promoción. 3.4.1. Objetivos de las políticas de promoción. 3.4.2. Decisiones relacionadas con las políticas de promoción BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 6. LA GESTIÓN FINANCIERA 1. LA FUNCIÓN FINANCIERA 2. OBJETIVOS FINANCIEROS 3. DECISIONES FINANCIERAS 3.1. Decisiones de financiación. 3.1.1. Fuentes de financiación. 3.1.2. Endeudamiento y apalancamiento financiero. 3.2. Decisiones de inversión BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSGLOSARIOBIBLIOGRAFÍA ÍNDICE DE FIGURAS, CUADROS Y RECUADROS ÍNDICE ANALÍTICO ÍNDICE ONOMÁSTICO

Este libro recopila, con una estructura intuitiva y sistemática, los conceptos fundamentales en el estudio de la administración de empresas. Está orientado a aquellos alumnos que cursan cualquier asignatura de introducción a la empresa de cualquier titulación de Grado universitario, a alumnos que cursan masteres que no son MBA pero que tienen asignaturas de introducción a la empresa, y a cualquier lector interesado por los temas de gestión.

La obra consta de seis capítulos en los que se aborda la administración de empresas como un área de conocimiento interdisciplinar y se estudian las principales áreas de la empresa (dirección, operaciones, marketing y finanzas).

Para ello, se emplea un lenguaje claro y riguroso y se incluyen numerosas figuras, cuadros y recuadros, además de un glosario con más de 1100 términos.

Los autores son profesores de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca.

Artículos relacionados

  • CREMA L’APM?
    CREMA L’APM?
    Crema l’APM? és un viatge per tota la trajectòria del programa, amb aparicions dels personatges més mítics, col·laboradors de totes les èpoques i una selecció de les frases i gags que han fet esclatar de riure a tota una generació. A més, el lector es converteix en part activa de l'APM! A través de jocs, proves i reptes interactius, podràs posar a prova el teu coneixement del p...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • EL LOCO DE DIOS EN EL FIN DEL MUNDO
    EL LOCO DE DIOS EN EL FIN DEL MUNDO
    CERCAS, JAVIER
    El loco de Dios en el fin del mundo es el libro de un escritor en plenitud, que logra convertir una propuesta muy peculiar en un libro magistral. «El gran novelista español».Garth Risk Hallberg, The New York Times «El incontestable jefe de filas de su generación de escritores hispanohablantes[...]. Uno de los escritores más importantes de nuestro tiempo».Olivier Mony, Sud-Ouest...
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    LA MUY CATASTRÓFICA VISITA AL ZOO
    DICKER, JOËL
    Vuelve Joël Dicker, fenómeno global con veintidós millones de lectores, con «un libro para lectores de 7 a 120 años» para emocionarse y compartir. «Una voz napoleónica, que no escribe, boxea».El Cultural Ganador del Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • BONA NIT, SIMÓ
    BONA NIT, SIMÓ
    ARRAZOLA, AMAIA / ARRAZOLA, AMAIA
    Quan arriba la nit, el ratpenat Melvin es posa molt trist. A ell la nit i la foscor no li agraden gens. Què pot fer el Simó per convèncer el Melvin que la nit és meravellosa? ...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • DE LA GARROTXA A CAN PUTADES
    DE LA GARROTXA A CAN PUTADES
    CABRATOSA PONS, JOANA / JOU OLIVERAS, ONA / SIMON ASPARÓ, NÚRIA
    UN LLIBRE FRESC, AUTÈNTIC I PLE D'HUMOR SOBRE L'AMISTAT, LES XARXES SOCIALS I LES DIFICULTATS DE LA VIDA ADULTA, I MOLTES PUTADES. Quan aquestes tres amigues garrotxines es traslladaren a Barcelona per viure la somiada vida universitària, ni els passava pel cap acabar convertides en _influencers_ i sent companyes de feina. Però, entre vídeos d'humor i fotos amb mil _likes_, la ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • ESMORZAR DE FORQUILLA
    ESMORZAR DE FORQUILLA
    MOLINS RENTER, ALBERT
    UN ASSAIG SOBRE L'ESMORZAR DE FORQUILLA, AMB LES RECEPTES MÉS EMBLEMÀTIQUES I UN DIRECTORI DELS MILLORS BARS I RESTAURANTS PER GAUDIR-NE. En un moment en el qual les noves tendències gastronòmiques releguen la cuina catalana, l'esmorzar de forquilla es reivindica com l'àpat en què es defensa millor la nostra tradició culinària, convertit en un acte de resistència cultural. Un à...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

Otros libros del autor

  • ARRAN DE TERRA
    ARRAN DE TERRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DAMUNT LA SORRA
    DAMUNT LA SORRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    Descatalogado

    5,20 €

  • DALT DE L'ARBRE
    DALT DE L'ARBRE
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DINS EL CALAIX
    DINS EL CALAIX
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SANCHEZ
    En un árbol había siete casas y en cada casa vivía una bruja. Pero estaban siempre discutiendo las unas con las otras. Un día, a la Bruja Tontuna se le antojó un huevo frito, pero surge un tremendo problema... no sabía. ¿Alguien puede afirmar que el orgullo y la soberbia aportan algún beneficio? Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad y la comunicación in...
    No disponible, consultenos

    8,00 €

  • ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    SANCHEZ
    El autor, especializado en geografía económica y geografía política, y concretamente en el análisis de las relaciones sociales y el espacio geográfico, efectúa en esta obra una rigurosa reflexión acerca de la geografía humana como ciencia y de su relación con los procesos económicos y sociales. En la medida en que se atribuya al espacio geográfico -soporte de toda la actividad ...
    No disponible, consultenos

    20,00 €