0
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SANCHEZ

51,23 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Editorial:
MCGRAW HILL TEXT
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-481-8308-0
Páginas:
416
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
51,23 €
IVA incluido
No disponible, consultenos
Añadir a favoritos

PRESENTACIÓN. La relevancia de los conceptos de gestiónCAPÍTULO 1. LAS FUENTES DE LOS CONCEPTOS RELACIONADOSCON LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS1. ECONOMÍA 2. ORGANIZACIÓN 3. INGENIERÍA E INFORMÁTICA 4. SOCIOLOGÍA 5. PSICOLOGÍA 6. BIOLOGÍA 7. ESTRATEGIA: LA ESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓNDE EMPRESASBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 2. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y LAS EMPRESAS SINOPSIS1. LA EMPRESA: FUNCIONES, RECURSOS, OBJETIVOS Y DECISIONES1.1. Concepto de empresa. 1.2. El enfoque basado en los recursos. 1.3. Las áreas funcionales de la empresa2. EL ENTORNO DE LA EMPRESA2.1. El funcionamiento básico de la economía. 2.2. Tipos de factores del entorno. 2.2.1. El entorno genérico. 2.2.2. El entorno específico3. LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL ENTORNO3.1. Relación entre factores internos y factores del entorno. 3.2. Objetivos y resultados de la empresa4. EL EMPRESARIO5. LA INNOVACIÓN5.1. Objetivos y decisiones relacionadas con la innovación.5.2. Tipos de innovaciones. 5.3. Determinantes de la difusión y el fracaso de las innovaciones. 5.4. El proceso de innovación. 5.5. La protección de las innovaciones6. TIPOS DE EMPRESAS6.1. Criterios económicos. 6.2. Criterios de clasificación jurídicosBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 3. LA GESTIÓN DIRECTIVA1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA: LA TOMA DE DECISIONES1.1. Tipos de decisiones. 1.2. Percepción, intuición y racionalidad. 1.3. Competencias gerenciales. 1.4. Niveles directivos de decisión 2. OBJETIVOS DIRECTIVOS3. DECISIONES DIRECTIVAS3.1. El proceso de gestión directiva. 3.2. La dirección estratégica. 3.2.1. Objetivos estratégicos. 3.2.2. Decisiones estratégicas. 3.3. El diseño organizativo. 3.3.1. Objetivos del diseño organizativo. 3.3.2. Decisiones de diseño organizativo. 3.4. La gestión de los recursos humanos. 3.4.1. Objetivos de la gestión de los recursos humanos. 3.4.2. Decisiones de gestión de los recursos humanos. BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSCAPÍTULO 4. LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES1. LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN2. OBJETIVOS DE PRODUCCIÓN2.1. Costes. 2.2. Calidad. 2.3. Fiabilidad. 2.4. Rapidez 2.5. Flexibilidad3. DECISIONES DE PRODUCCIÓN3.1. Decisiones estructurales. 3.1.1. El diseño de productos y servicios. 3.1.2. La dimensión y la capacidad productiva. 3.1.3. La localización. 3.1.4. La distribución en planta. 3.1.5. La tecnología. 3.1.6. El diseño de los puestos de trabajo. 3.2. Decisiones infraestructurales. 3.2.1. La planificación y el control de operaciones. 3.2.2. Logística y gestión de la cadena de suministro. 3.2.3. La gestión de la calidad y la mejoraBIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 5. LA GESTIÓN COMERCIAL (MARKETING) 1. LA FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN 1.1. Objetivos y decisiones de marketing. 1.2. La evolución del concepto de marketing 2. MARKETING ESTRATÉGICO 2.1. Segmentación y posicionamiento. 2.2. La investigación de mercados. 2.3. El comportamiento de compra del consumidor 3. MARKETING OPERATIVO 3.1. El producto. 3.1.1. Los atributos del producto. 3.1.2. La composición del surtido. 3.2. El precio 3.3. La distribución comercial. 3.3.1. Objetivos de la distribución comercial. 3.3.2. Decisiones relacionadas con la distribución comercial. 3.4. La promoción. 3.4.1. Objetivos de las políticas de promoción. 3.4.2. Decisiones relacionadas con las políticas de promoción BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁS CAPÍTULO 6. LA GESTIÓN FINANCIERA 1. LA FUNCIÓN FINANCIERA 2. OBJETIVOS FINANCIEROS 3. DECISIONES FINANCIERAS 3.1. Decisiones de financiación. 3.1.1. Fuentes de financiación. 3.1.2. Endeudamiento y apalancamiento financiero. 3.2. Decisiones de inversión BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÁSGLOSARIOBIBLIOGRAFÍA ÍNDICE DE FIGURAS, CUADROS Y RECUADROS ÍNDICE ANALÍTICO ÍNDICE ONOMÁSTICO

Este libro recopila, con una estructura intuitiva y sistemática, los conceptos fundamentales en el estudio de la administración de empresas. Está orientado a aquellos alumnos que cursan cualquier asignatura de introducción a la empresa de cualquier titulación de Grado universitario, a alumnos que cursan masteres que no son MBA pero que tienen asignaturas de introducción a la empresa, y a cualquier lector interesado por los temas de gestión.

La obra consta de seis capítulos en los que se aborda la administración de empresas como un área de conocimiento interdisciplinar y se estudian las principales áreas de la empresa (dirección, operaciones, marketing y finanzas).

Para ello, se emplea un lenguaje claro y riguroso y se incluyen numerosas figuras, cuadros y recuadros, además de un glosario con más de 1100 términos.

Los autores son profesores de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca.

Artículos relacionados

  • EL CASTELL DE L'AIRE
    EL CASTELL DE L'AIRE
    WYNNE JONES, DIANA
    Al sud de la terra d’Ingària hi viu l’Abdullah, un humil comerciant de catifes. Gràcies a una catifa voladora, coneix la Flordenit, una princesa reclosa en un jardí, que el conduirà a una aventura fascinant on el seu enginy serà imprescindible. Això sí, s’haurà d’enfrontar a djinns, bandits, genis dins d’una ampolla i encara més. El cast...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • BELZI EL SENSEBANYES 2. L'ESCOLA INFERNAL
    BELZI EL SENSEBANYES 2. L'ESCOLA INFERNAL
    BRIE, GEMMA / RICHARDSON, VINCAS
    En Belzi segueix atrapat al món dels humans buscant maneres de tornar a l'Inframon, quan els seus amics Alex i Vera tenen la millor (o la pitjor) idea: emportar-se el Belzi a l'escola! Perquè? Hi ha algun lloc millor que l'escola per fer entremaliadures? Tot i que no és gaire fàcil colar un petit dimoni al col·le dels humans, els problemes de veritat arriben amb Aniquilació i D...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • ENTREACTE(S)
    ENTREACTE(S)
    CUNILLÉ, LLUÏSA / MIRÓ, JOSEP MARIA / SZPUNBERG, VICTORIA / ROSICH, MARC / CLEMENTE, CRISTINA / CASANOVAS, JORDI / CLUA, GUILLEM / MIRÓ, PAU / TORNERO
    Hem convocat vint-i-cinc signatures per celebrar el bon moment de la dramatúrgia catalana d’aquest primer quart del segle XXI. A partir de la iniciativa de la revista Entreacte, recuperem un format sovint oblidat com és el del teatre breu i recollim les peces que han escrit expressament per a l’ocasió algunes de les veus més destacades de la cartellera actual ju...
    Disponibilidad inmediata

    23,50 €

  • VIENTO Y VERDAD (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS 5)
    VIENTO Y VERDAD (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS 5)
    SANDERSON, BRANDON
    La esperada y explosiva conclusión del primer arco de la saga El Archivo de las Tormentas, obra cumbre de Brandon Sanderson, con más de diez millones de lectores en todo el mundo. Dalinar Kholin desafió al malvado dios Odium a un duelo de campeones en el que se decidirá el futuro de Roshar. Los Caballeros Radiantes solo tienen diez días para prepararse... y la repentina ascensi...
    Disponibilidad inmediata

    34,90 €

  • GUARDASANGRE
    GUARDASANGRE
    ROBSON, CECY
    Todo en el reino de Arrow es mentira. Leith de Grey pensó que ir a esa nueva tierra y ofrecerse como voluntario para luchar en la arena de gladiadores (torneos crueles y sanguinarios donde solo sobreviven los más fuertes) le haría ganar suficiente oro como para salvar a su hermana moribunda. Pensó que no tenía nada que perder. Se equivoco&#...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • LA ESPADA DE LA ASESINA  (EDICIÓN LIMITADA)
    LA ESPADA DE LA ASESINA (EDICIÓN LIMITADA)
    SARAH J.
    EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA EN TAPA DURA CON LOS CANTOS PINTADOS A COLOR ¡SOLO HASTA FIN DE EXISTENCIAS! La esperadísima precuela de Trono de cristal nos presenta cinco nuevas historias en las que se nos desvelan secretos del pasado de la asesina Celaena Sardothien. Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su...
    Disponibilidad inmediata

    25,95 €

Otros libros del autor

  • ARRAN DE TERRA
    ARRAN DE TERRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DAMUNT LA SORRA
    DAMUNT LA SORRA
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    Descatalogado

    5,20 €

  • DALT DE L'ARBRE
    DALT DE L'ARBRE
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • DINS EL CALAIX
    DINS EL CALAIX
    SANCHEZ
    Cuatro sencillas historias que nos muestran con un toque de humor las palabras del entorno cotidiano de los más pequeños.Buenos argumentos con muy pocas palabras. ...
    No disponible, consultenos

    5,20 €

  • SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SIETE CASAS SIETE BRUJAS Y UN
    SANCHEZ
    En un árbol había siete casas y en cada casa vivía una bruja. Pero estaban siempre discutiendo las unas con las otras. Un día, a la Bruja Tontuna se le antojó un huevo frito, pero surge un tremendo problema... no sabía. ¿Alguien puede afirmar que el orgullo y la soberbia aportan algún beneficio? Una historia en la que se muestra la importancia de la amistad y la comunicación in...
    No disponible, consultenos

    8,00 €

  • ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    ESPACIO ECONOMIA Y SOCIEDAD
    SANCHEZ
    El autor, especializado en geografía económica y geografía política, y concretamente en el análisis de las relaciones sociales y el espacio geográfico, efectúa en esta obra una rigurosa reflexión acerca de la geografía humana como ciencia y de su relación con los procesos económicos y sociales. En la medida en que se atribuya al espacio geográfico -soporte de toda la actividad ...
    No disponible, consultenos

    20,00 €