- Editorial:
- OCTAEDRO EDICIONES
- Año de edición:
- 2004
- ISBN:
- 978-84-8063-700-8
- Páginas:
- 216
- Colección:
- VARIAS
APRENDER JUNTOS ALUMNOS DIFERENTES
LOS EQUIPOS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
PUJOLAS, PERE
Prólogo
Presentación
1. La educación inclusiva: enseñar una forma de vivir
2. El aprendizaje cooperativo
3. La organización del trabajo cooperativo en el aula
4. Aprender y estudiar en equipo
5. La secuencia de una unidad didáctica organizada de forma cooperativa
Epílogo
Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como instrumento metodológico y didáctico, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva forma de vivir.